Foto: David Larrosa, 10 años

miércoles, 29 de mayo de 2013

Zaragoza - Inter


     ¿A que parece un partido de fútbol?
     Pues no: son las emociones que he acumulado en las últimas 24 horas.


     Empezando por la más reciente, esta mañana he tenido la inmensa alegría de leer la reseña que Félix Terrones ha hecho del Viaje imaginario al Archipiélago de las Extinta. Una crítica generosa y apasionada, pero también analítica, que agradezco profundamente al profesor de Tours:






     Y ayer martes estuve en Zaragoza para la presentación del Viaje imaginario al Archipiélago de las Extinta. El lugar, la acogedora y fantasiosa librería Pequeño teatro de los libros, donde Carolina y Ciro consiguen que uno se sienta como en casa. Libreros de verdad, de los que saben. Y como presentador José María Ariño, exdirector y actualmente profesor de literatura del instituto Ramón y Cajal de la ciudad, poeta y tallerista.







           





     José María hizo un repaso pormenorizado de los relatos y una crítica amplia y exhaustiva de los temas. Luego eligió algunas lecturas, que alternamos. Su presentación fue un derroche de cuidado y exudaba profesionalidad lectora y docente, tal y como yo había previsto, pues somos amigos desde hace más de tres décadas. Por otra parte, fue un magnífico anfitrión: consiguió que la nota de prensa saliera publicada en los dos periódicos y en la Ser de Zaragoza.

     Entre el público, próximo y afable, pude saludar a María José, de Edelvives (¡me recordaba de mis primeras traducciones!) y a Puri Menaya, nuestra Bruja de chocolate, sí, que se vino a las cervecitas poteriores para compensar el poco rato que nos habíamos visto en Madrid. 
 














Para acceder a la crónica de José María sobre el evento en su blog JOSEMARCO, clica: http://josemarco.blogia.com/2013/060101-velada-literaria-en-zaragoza.php


28 comentarios:

  1. Felicitaciones, Susana, me encanta ver que te está yendo tan bien, lo dije mil veces: te lo mereces...
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanta amabilidad, Humberto. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Lástima que mis circunstancias no fueran favorables para asistir al Teatro de los Libros.

    Espero que disfrutarás.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre semana es complicado, lo sé. Gracias por intentarlo, otra vez será. Besos

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Susana, me alegro tanto por ti, además, el libro lo merece, es fantástico. Me lo llevé de compañero de viaje y no veas como disfruté con la lectura de tus micros.

    Nos vemos mañana.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mirentxu. Me alegra mucho que me digas esto. Abrazos

      Eliminar
  4. Me pasó como a David. En fin, a ver si alguno de mis viajes a Barcelona coincide con algún acto por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que pronto habrá ocasión. A ver si puede ser, Fernando, que ya estamos tardando en desvirtualizarnos. Abrazos mil

      Eliminar
  5. Pues sí, sí parece un partido de futbol..., pero al leer la entrada te das cuenta que es mucho más interesante :)
    Suma mis felicitaciones a tantas y tantas que estarás recibiendo (te las mereces).

    Un abrazooo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Petra, es un placer verte por aquí. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Alaaaa Fantástico el nombre y todo lo que hay tras él.

    F E L I C I D A D E S !!!

    Besos a raudales Susana :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que presentes en toda una institución de la cultura como es esa librería. Creo que en breve tu libro adornará mis estantes, lástima no poder comprarlo directamente en ninguna librería en Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, muchas gracias Miguelángel. Sospecho que Salamanca es plaza fuerte, tardaremos en conquistarla. Un beso grande.

      Eliminar
  8. Imparable. Me alegra que todo vaya tan bien, el libro lo merece. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Susana. Extraordinaria reseña en IM.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo Susana.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Te debo un comentario de tus micros en De Antología. Me parecieron extraordinarios. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Jopetas, gracias Susana!!! Me has llegado al alma.

      Besos agradecidísimos desde el aire

      Eliminar
  11. Felicidades!!!
    Y sí, el titulo del post olía a fútbol :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fue un placer acompañarte Susana, lo pasamos muy bien.
    Pásate a ver mi crónica de aquella tarde:

    http://purificacionmenaya.blogspot.com.es/2013/06/presentacion-de-viaje-al-archipielago.html

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto, Puri, ¡muchísimas gracias! Me ha encantado revivir todos los momentos del encuentro, eres un lujo. Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Cuando a uno lo cuidan tanto y también, es porque ha hecho mucho bien para que así sea.
    Sabes cómo me alegro de que esta travesía te vaya tan bien y te haga tan feliz, amiga.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar